¿Qué es Prevemusic?

Prevemusic es un nuevo espacio que creamos en Prevención ART para hablarles a los jóvenes. Como la Aseguradora de Riesgos del Trabajo Nº 1 del país, y nuestro objetivo y nuestro compromiso es trabajar por la prevención de riesgos en los distintos espacios de convivencia. Claro que nuestra especialidad es en el ámbito laboral, pero desde hace años estamos trabajando también con otros grupos, y para esto desarrollamos diferentes propuestas. Primero fueron las escuelas aseguradas con nosotros y sus docentes; luego los niños, a través de www.preveniños.com, una página web interactiva especialmente creada para ellos. Hoy es tiempo de hablarles a ustedes, los adolescentes, de cómo cuidarse de los riesgos propios de su edad. Pero nuestro desafío es doble, porque los jóvenes también son los futuros trabajadores más cercanos, y queremos empezar a generar junto a ustedes una cultura de la prevención de riegos para que el día de mañana, en el trabajo que elijan, sepan cómo y de qué deben cuidarse.

Para esto, elegimos a la música como camino para acercarnos. Pero la música no sólo es el puente que nos permite llegar a ustedes, sino también una muy buena vía para transmitir nuestra principal idea: la de escucharnos.

Estamos convencidos de la importancia de escucharnos, de escuchar a los jóvenes, de darles un espacio para que se expresen. Y ese espacio que les ofrecemos es Prevemusic. Este espíritu de escuchar y escucharnos, es el que

pretendemos transmitir hacia la sociedad, y en especial hacia los jóvenes. Por eso proponemos tener "los oídos bien abiertos" para estar atentos a la música y también a los consejos de autocuidado y prevención de riesgos que queremos transmitirles.

La idea es que empecemos a cuidarnos entre todos, principalmente en los grupos de amigos, y así conformar un concepto social de seguridad. Y eso sólo se logra si todos nos escuchamos.

Ahora bien, como paso inicial de este movimiento, desde Prevemusic se lanzaron dos acciones para que los jóvenes puedan escuchar y además ser escuchados:

  • El megarecital realizado el 17 de septiembre en el Estadio del Club Unión de la Ciudad de Sunchales (Santa Fe), donde cantaron Charly García, Vicentico, Ciro y Los Persas y las Pastillas del Abuelo.
  • El Concurso Nacional de Bandas, del que participaron bandas de diferentes lugares del país. Las bandas ganadoras fueron TOURETTES y LOS PARIENTES que el día del Prevemusic, tocaron en vivo.

De esta forma buscamos promover que ustedes, los jóvenes, sean los protagonistas en la formación de una comunidad joven que quiera cuidarse.