Charly, Ciro, Vicentico y Las Pastillas

Consagrados del rock en Prevemusic 2011

Habían anunciado lluvia, pero el sol salió e iluminó Sunchales en su jornada de rock. Más de 18.000 jóvenes de diferentes partes del país, se encontraron a partir de las 14hs. en el Estadio del Club Unión de Sunchales para disfrutar la propuesta de Prevención ART: escuchar el mejor rock nacional, compartiendo mensajes que promuevan la seguridad, el cuidado y el respeto por uno mismo y el otro.

El gancho convocante fue inigualable: Charly sería el plato fuerte al finalizar el día, pero por la tarde Ciro saltaría sobre el estadio junto a Los Persas, Vicentico emocionaría y Las Pastillas del Abuelo haría gritar a los más jóvenes.

Chicos con carteles, banderas, vinchas y remeras se acomodaron en el campo y en las plateas, mientras que algunos paseaban por los stands instalados en el mismo predio para obtener información, merchandising de la compañía de seguros organizadora y para refrigerarse o comer algo en el buffet.

En el espacio VIP, Pampita, Laura Azcurra, Emilia Attias y el Turco Naím, Nicolás Pauls, Nacho Goano, Juanita Repetto y el Chino Volpato, entre otros, se reunieron con otros invitados especiales esperando que comience el show para acercarse a la platea preferencial.

Bebe Contenpomi, fue la voz del anfitrión presentando a las bandas teloneras y a los grandes artistas. Las primeras, fueron los chicos de Parientes y Tourettes que abrieron el Prevemusic y empezaron a celebrar la fiesta.

Con look bien rockero, no hay duda de que estas dos bandas tocaron en el Prevemusic ante 18.000 personas sólo como puntapié que dará inicio a sus carreras musicales.

“Los Oportunistas” fue el tema que Las Pastillas del Abuelo eligió para comenzar su show en el que tocó otros tema de sus discos Disco Rojo, Crisis, Versiones y Por Colectora.

Vicentico, por su parte, manejó al público como él sabe hacer: conquistó con sus gestos y pidió que se viva la fiesta haciendo un baile de cadera que hizo gritar a más de una. Sus grandes temas no faltaron: “Paisaje” y “Siguiendo al sol”.

Más tarde, Ciro tocó canciones de su último disco Espejos, como “Antes y después” y “Banda de garage”. Sin embargo, no dejó de transportar al público a la época gloriosa de Los Piojos, con canciones como Ruleta y Verano del ‘92. El público hizo pogo desde el primer acorde, saltando en la fiesta de Prevemusic, mientras banderas flameaban en el mismo campo.

Por su parte, Charly estuvo en escena por casi dos horas. Su show, que comenzó pasadas las 24hs., terminó a las 2.20 de la madrugada del día domingo. “Los dinosaurios”, “Confesiones de invierno”, “Viernes 3 AM” y “Me siento mucho mejor”, fueron los temas que cerraron el Prevemusic 2011.